Sobre cascos y chaquetas

Se aproxima el invierno, y muchos bikers están pensando en adquirir un casco y/o una chaqueta, ya sea por renovación de su equipamiento o nueva adquisición.

En este artículos vamos a intentar describir las características  básicas que hay que tener en cuenta.

cascos moto jetEl Casco

Nos vamos a centrar en cascos de moto jet, dado que dentro del sector custom son los que tienen mayor aceptación.

Desde hace unos años, el mercado del casco jet ofrece una amplia  variedad en formas, diseños y colores. Incluso la inmensa mayoría de fabricantes  ofrecen una gama destinada a las motos custom.

Os pasamos a detallar las principales características a tener en cuenta

HOMOLOGACIÓN
Cabe destacar  que es importante por vuestra seguridad que el casco disponga de certificación y homologación de seguridad según la CEE.

MATERIALES
Los más económicos son los de Policarbonatos o fibras compuestas. Debéis tener en cuenta que con estos materiales la vida útil del casco es de 5 años.

Los de fibra de vidrio son los más habituales, absorben mejor los golpes, son más ligeros y su precio es más competitivos.

Los de fibra de Carbono son los más ligeros, los más resistentes y es por ello que su precio es superior a los de fibra de vidrio

CIERRES
Los de siempre son los de clic, pero si buscamos mayor seguridad hemos de escoger los de anilla doble (de hecho se utilizan en las competiciones) aunque son al mas complicados de abrochar.

VISERA
A tener mucho en cuenta, porque aunque aveces no nos guste su estética, cuando se rueda más rápido se agradece. Existen en el mercado de fijas-abatibles y desmontables.

Últimamente muchos fabricantes han optado por integrar una gafa ahumada que se esconde en el casco, de gran utilidad para rodar frente al sol.

VENTILACIÓN
Ciertamente se agradece mucho en verano. Este sistema toma el aire en el frontal y lo expulsa en la parte posterior.

INTERIOR
Independientemente de su estética, diseño y color, es recomendable que el interior del casco sea desmontable y lavable.



Chaquetaschaqueta piel moto 01

A grandes rasgos, existen dos tipos de chaquetas: las de piel y las de cordura

CHAQUETAS DE PIEL
Es indudable que dentro del sector custom las chaquetas de piel moto son las preferidas para poseedores de motos custom.

Es un clásico de toda la vida, es una señal de identidad del colectivo y cuentan con la ventaja de ser la mejor opción para la abrasión del asfalto.

Incluso hoy en día han dotado las chaquetas de piel con elementos de seguridad y confort, como forros térmicos desmontables o fijos y protecciones.

Tenemos en el mercado una gran variedad en todos los estilos posibles, desde las más ligeras para el verano a los cueros mas gruesos, diseños mas racer y la clásica de toda la vida, la cruzada o perfecto.

CHAQUETAS DE CORDURA
Estéticamente las identificamos con otros estilos de moto, pero hemos de tener en cuenta las ventajas que también tienen.

Además los fabricantes han lanzado chaquetas con muy buenos diseños, pensando no solo en su funcionalidad sino también como prenda de vestir

Encontrareis gran variedad de precios, debido a la calidad de sus materiales y sus complementos.

Estas son algunas de sus características

Forros térmicos
En algunos casos desmontables que aumentan significativamente la aislación térmica. Los mejores son los de Gore-Tex.

Específicas de verano
Diseñadas de tal manera que permiten la ventilación interna, para poder rodar protegidos y a la vez sin exceso de calor.

Seguridad
Algunos modelos disponen de protecciones rígidas en codos y hombreras, protecciones blandas o rígidas en espalda y elementos reflectantes

Impermeabilidad
Muchos modelos ofrecen esta característica, que por lógica y experiencia no es necesario comentar lo práctico que significa.

Mirar siempre las especificaciones de la impermeabilidad, que resistencia ofrece a la lluvia, ya que existen algunas variables.

 

 

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter