Grupos de Música

Los Rodeos Rockabilly



Somos una veterana banda albaceteña que nació como grupo en Agosto del 97’, hace mas una década.

Nuestros orígenes no son tan distintos a los de cualquier otra banda, creemos que independientemente del estilo, siempre existe, ha existido, y existirá algo común entre todos los grupos: la ilusión por crear una banda con el simple objetivo de pasarlo bien y dar a conocer al público su música.

losrodeosrockabilly1

Nuestro objetivo no es muy distinto a ésto, expresar con nuestros propios instrumentos, las sensaciones que nos produce tocar rock & roll, ésta idea tan sencilla es lo que ha caracterizado siempre a Los Rodeos.

Y así sí nacimos, 3 amigos que se conocían de muchos años, empezamos a tocar, ensayar…muy pronto...casi sin darnos cuenta, ya fuimos 4 y así ha sido durante 12 años de buen rockabilly y rock & roll.

Podemos presumir que todos los miembros de Los Rodeos hemos estado juntos mas de una década, solo motivos personales, de trabajo y de salud han hecho que volvamos a ser un trío, el formado por Ángel Játiva, Ino y Héctor.

Como es normal, todos, antes de estar juntos como Los Rodeos, hemos tocado en otras formaciones, ya teníamos cierta experiencia, sabíamos muy bien lo que queríamos hacer, tocar y pasarlo bien sobre un escenario.

Es muy difícil mantener unido un grupo tanto tiempo, muchas bandas se han quedado por el camino…nosotros seguimos con la misma ilusión que cuando surgimos como banda y esa ilusión y frescura se percibe en nuestro directo.

Creemos que parte del éxito de permanecer tanto tiempo juntos ha sido la humildad de cada uno de los componentes, nadie es mas que nadie y todos aportamos por igual nuestras ideas, no nos creemos ni mejores ni peores, solo el tiempo, horas de ensayo y el buen hacer nos ha hecho estar donde estamos.

Por ello somos agradecidos y damos las gracias a todos los que nos han dado fuerzas para llegar hasta este momento. Contamos con la suerte que el público, amigos y familiares, nos han apoyado desde el principio, por ello, les agradecemos éste apoyo, sin ellos, hubiera sido muy difícil permanecer juntos, gracias y esperamos seguir así por muchos años.

En éstos años la formación actual ha variado muy poco, empezamos como trío (Ángel, Ino, Enrique) hasta que se incorporó a los pocos meses Héctor del Pozo a la guitarra.

Cosas de la vida, problemas de salud y profesionales han hecho que volvamos a ser un trío, quedando la banda actualmente formada por:

Ángel "locomotora" Játiva: Semi-batería y voz principal.
Inocencio de Lamo: Contrabajo.
Héctor del Pozo: Guitarra solista y coros.

 

http://losrodeosrockabilly.com

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter