Dos españoles entre los diez diseños finalistas del concurso europeo Art of Custom de Harley-Davidson



Los depósitos customizados españoles ‘Rey Muerto’ y ‘Orca’ han sido elegidos por un jurado de profesionales de entre los 100 diseños más votados por los internautas

A partir de hoy y hasta el 1 de junio, los internautas pueden elegir su diseño finalista favorito en el Harley-Davidson Digital Tank Wall disponible en http://tankwall.harley-davidson.es. Ganará el que obtenga más votos

HD Art-of-Custom Top-Ten-Tank-Wall

Los depósitos customizados españoles ‘Rey Muerto’ y ‘Orca’ se encuentran entre los diez mejores diseños finalistas del primer concurso europeo online de customización de depósitos Art of Custom de Harley-Davidson, que ha registrado éxito rotundo de participación, con un total de 2.212 diseños presentados por participantes de diferentes países europeos, siendo España uno de los países que encabeza el ranking.

Un jurado especial formado por miembros del equipo de diseño de Harley-Davidson, Ray Drea, Frank Savage y Willie G. Davidson, y dos de los mejores artistas contemporáneos del street art, Lebo de Miami y Terry Bradley de Belfast, han elegido los diez mejores diseños de entre los 100 más votados por los internautas, en cuya lista figuraban 21 diseños españoles.

La creatividad, la capacidad de expresión y el individualismo han sido los aspectos más valorados por este jurado profesional en el momento de elegir a los diez mejores diseños. Terry Bradley afirma que “es impresionante comprobar a través de estos diseños la capacidad que tiene la gente de crear y expresarse libremente. Sin duda, el público no lo tendrá nada fácil en el momento de elegir al ganador del concurso”.

Los autores de los dos diseños españoles finalistas, Miguel Ángel Pulido, madrileño de 37 años, creador de ‘Rey Muerto’, y Alejandro Terán, leonés de 37 años y creador de ‘Orca’, están muy emocionados al encontrarse a sólo un paso de poder ver uno de sus sueños hecho realidad: ganar una Harley-Davidson Sportster Iron 883TM con su propio diseño en el depósito de combustible, viajar a Milwaukee (Estados Unidos) para visitar la sede central de la compañía americana y ver también su diseño expuesto en el Tank Wall del Harley-Davidson Museum, junto a los emblemáticos depósitos de la historia de Harley-Davidson.

Ninguno de los dos se imaginaba que sus diseños llegarían a estar entre los Top Ten. Y con tono exultante nos cuentan cuál fue su inspiración. En palabras de Miguel Ángel Pulido: “con Rey Muerto he querido plasmar el feliz aislamiento que experimenta un harlero con su máquina y la respuesta que ésta nos devuelve, haciéndonos sentir como una parte indivisible de ella”. Y añade sobre su diseño: “estéticamente, con un tratamiento bidimensional de las formas y un fuerte contraste cromático, busco aportar el carácter subversivo y original que define a la marca”.

Alejandro Terán con su depósito ‘Orca’ dice haberse inspirado en “esas bocas tan agresivas que se pintaban en los aviones de la II Guerra Mundial, conservando ese aire cartoon tan característico”. Y afirma que “este tipo de diseño dota de vida a cualquier máquina y colocado en una Harley-Davidson despierta además muchísimas connotaciones en cada persona: clásica, rebelde, tragamillas, peligrosa”.

Ahora está en manos del público internauta decidir quién será el ganador del concurso. Es tan sencillo como entrar en el Harley-Davidson Digital Tank Wall disponible en http://tankwall.harleydavidson.
es y votar tu diseño favorito de entre los diez mejores depósitos customizados antes del 1 de Junio, día en el que Harley-Davidson comunicará el ganador absoluto, que será el que más votos haya obtenido.

fuentes
www.harley-davidson.es

 





Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar