Un español, entre los ganadores del concurso europeo Art of Custom de Harley-Davidson



Su depósito customizado ‘Rey Muerto’ se expondrá en el Tank Wall del Harley- Davidson Museum junto a otros legendarios depósitos de la marca americana

El primer concurso europeo de diseño Art of Custom de Harley-Davidson premia en segunda posición al artista español Miguel Ángel Pulido, residente en Madrid, por su depósito customizado ‘Rey Muerto’. Su diseño ha sido elegido de entre los 3.000 diseños presentados por artistas de 16 países, por un jurado formado por Willie G. Davidson, miembros del equipo de diseño de Harley-Davidson y los artistas contemporáneos Lebo y Terry Bradley, quienes lo situaron entre los diez mejores diseños en la fase finalista. De aquí salieron los tres ganadores por votación popular, dónde ‘Rey Muerto’ obtuvo el 11% de los votos.

HD Rey Muerto

Miguel Ángel Pulido disfrutará del premio consistente en un viaje a Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos) para visitar la sede central de Harley-Davidson y ver su diseño plasmado sobre un depósito de combustible real, expuesto en el legendario Tank Wall del Harley-Davidson Museum, un espectacular muro que cuenta con emblemáticos depósitos de la marca americana como el de 1971 de Willie G. Davidson, el FX Super Glide, y el depósito de la Cross Bones de 2008, que sirvió de base para construir la moto del Capitán América en la película del 2011.

 

En palabras de Pulido: “ha sido un auténtico placer haber participado en este concurso. Para un fanático de Harley-Davidson como yo, es un orgullo haber llegado hasta la meta”.

HD Skull Dark Custom


El ganador del concurso Art of Custom es el belga Gert Vanzier y su depósito customizado ‘King Skull Black’. Gert disfrutará del viaje a Milwaukee junto a Pulido y el tercer ganador, el francés Sebastien Agnona con su diseño ‘Skull Dark Custom’, pero con la diferencia de que Gert se llevará una Sportster de Harley-Davidson con su propio diseño en el depósito de combustible.

HD King Skull Black

Matthew Knott, Director de Comunicación de Europa, África y Oriente Medio afirma que: “este concurso refleja la libertad de crear y de expresarse. El arte y la customización forman parte de la esencia de Harley-Davidson y ha sido todo un orgullo haberlo compartido con los 3.000 artistas que han concursado”. Los tres depósitos customizados ganadores ‘King Skull Black’, ‘Rey Muerto’ y ‘Skull Dark Custom’, junto con el resto de diseños que han participado en el concurso, pueden verse en la web www.harley-davidson.com/tankwall, la versión online del Tank Wall real del Harley-Davidson Museum.

fuentes
www.harley-davidson.es

 




Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar