HARLEY-DAVIDSON® BREAKOUT®

La Breakout® Harley-Davidson® 2013 es una auténtica merodeadora de la gran ciudad. Sus seductores movimientos llaman la atención entre el tráfico, su imagen es orgullosa: está lista para dejar boquiabiertos a los transeúntes en las aceras. La Breakout es un modelo de primera clase en su segmento, que se caracteriza por unos acabados diferentes y unos componentes que no encontrarás en otras motos Harley-Davidson.

Alargada, de perfil bajo, la Breakout monta un neumático trasero de 240 mm, que se equilibra con una gruesa horquilla y guardabarros recortados, mientras que las líneas afiladas de la consola del depósito y su manillar estilo dragster refuerzan su perfil cercano al suelo. Un motor Twin Cam 103™ y otros componentes presentan un acabado en cromo reluciente y pintura negra brillante.

Al igual que la aclamada Breakout Custom Vehicle Operations™ (CVO™) 2013 anterior, la nueva Breakout luce unas líneas suaves, compactas, que hacen que el motor y los neumáticos destaquen sobre el resto del diseño.

«Con la Breakout hemos vuelto a los elementos básicos de una moto, es decir, hemos enfatizado el motor y las ruedas –afirma el director de Diseño de Harley-Davidson Kirk Rasmussen–. El motor en negro y cromo destaca en el centro de la moto y además, para maximizar el efecto de los neumáticos, hemos recortado los guardabarros. Queríamos ver mucha goma, para darle a la Breakout una imagen dura, fuerte, musculosa.»

Las ruedas Gasser son nuevas y específicas de la Breakout, afirma Rasmussen. «Siempre nos han gustado las ruedas estilo Gasser de las carreras dragster de los sesenta y setenta –afirma Rasmussen–.

Nuestras ruedas tienen una lejana inspiración en esos clásicos.

Cada llanta tiene 10 brazos semicirculares. El acabado en polvo negro brillante se mecaniza en brazos alternos y en el perfil de la llanta para dejar a la vista el aluminio que hay bajo la pintura.

El acabado negro brillante también se aplica al nuevo depósito de aceite en aluminio fundido, así como a las botellas de la horquilla, los discos de freno, protectores de silenciadores y manillar.

 

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Rasmussen afirma: «Para rebajar el perfil de la Breakout, colocamos el velocímetro en el elevador del manillar y encima del depósito de combustible pusimos una correa de cuero negro
que cubre la costura y una funda cromada que está justo a la altura necesaria para ocultar los cables y los tubos de ventilación necesarios. El manillar tiene una nueva curvatura estilo dragster
que creo que da mayor sensación de agresividad al rodar.»

El chasis Softail imita las líneas minimalistas de un antiguo bastidor hardtail, pero cuenta con una suspensión trasera con amortiguadores montados horizontalmente debajo de los tubos del chasis y ocultos a la vista. La Breakout monta frenos con ABS (sistema antibloqueo de frenos) y el sistema de alarma Harley-Davidson de fábrica.


Características clave de la Breakout


El motor Twin Cam 103B™, con 103-cid (1690 cc), ejes de balance y fijación rígida al bastidor, tiene una potencia de 130 Nm a 3000 rpm. El motor cuenta con el sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI), válvula de descompresión automática (ACR) y un cambio Cruise Drive de 6 velocidades.


El motor está acabado en pintura al polvo negro, con tapas cromadas y protecciones en negro brillante sobre dos silenciadores cromados superpuestos.

Las llantas estilo Gasser de 10 brazos de aluminio fundido están acabadas en polvo negro brillante con contrastes por mecanizado. Miden 8 x 18" detrás y 3,5 x 21" delante.

Los anclajes de los discos de frenos delantero y trasero flotantes están pintados en negro brillante.

Los guardabarros delantero y trasero están recortados. El soporte y la ubicación del guardabarros delantero son exclusivos de la Breakout. La forma del guardabarros trasero y su ubicación permiten que se ajuste al máximo posible al neumático de 240 mm. El guardabarros trasero de aluminio forjado de una sola pieza está finamente pulido.

El ancho frontal incorpora una horquilla aproximadamente 49 mm más ancha que los anteriores modelos FX Softail, lo que permite la colocación de un neumático delantero de 130 mm. Las botellas de la horquilla y la carcasa del faro están acabados en negro brillante.

El nuevo depósito de aceite en aluminio fundido con un solo refuerzo está acabado en negro brillante.

El depósito de 18,9 litros incorpora una correa de cuero negro moldeado encima, y una cubierta cromada de perfil bajo.

La parte trasera del asiento biplaza en dos piezas se puede retirar sin herramientas, para los viajes en solitario, y desmontado deja a la vista el guardabarros trasero. La altura del asiento es de 24,7".

El ancho manillar estilo dragster totalmente nuevo presenta un acabado en negro brillante. El velocímetro se monta sobre el elevador del manillar retrasado cromado.La discreta placa de matrícula de montaje central bajo y la combinación de pilotos traseros, luces de freno e intermitentes aportan al amplio guardabarros trasero un aspecto espejado.

Los medallones y gráficos rellenos de cristal del depósito de combustible son exclusivos de la Breakout.

Los colores lisos disponibles son Vivid Black, Big Blue Pearl y Ember Red Sunglo.

 

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