Reportajes de Rutas

Escapada Andorra

sobretodo para los que salgáis desde Barcelona. No os podemos dar referencias desde otros puntos de partida ahora mismo, pero si alguien quiere aportar sus consejos e itinerarios, bienvenidos sean.

La ruta: si no queréis hacer el viaje demasiado largo, recomendamos que salgáis por la avenida Meridiana dirección Manresa y después dirección Berga. Si vais por la autopista el único peaje es de 3 euros y poco. Después dirección la Seo d’Urgell pasando por el tunel del Cadí, cuyo peaje no es barato pero compensa el rodeo que nos ahorramos (8,48 euros para las motos). Pasado la Seo, directos hacia Andorra. Con esta ruta hay unos 200 kilómetros desde la salida de Barcelona hasta la frontera andorrana.

Horarios: Mejor salir a eso de las 8 de la mañana, contando que se va más fresco y que en la frontera nos encontraremos con una buena cola de coches esperando a entrar en Andorra (por el arcén te ahorras un ratillo de espera). Si además os paráis a desayunar, contad con un mínimo de 45 minutos más que hay que añadir a la ruta (según los carajillos que se tome cada uno). Yendo a velocidades legales, se puede estar tranquilamente a las 12 del mediodía en Andorra la Vella (y mucho antes si no paráis a desayunar y no miráis el velocímetro).

Otros: Os recomendamos especialmente el pueblo de Cercs para hacer una parada. Justo en la entrada del pueblo hay unas fuentes a mano izquierda y enfrente de éstas una fonda atendida por unos lugareños muy amables.

En cuanto a la vestimenta sobre la moto, nos os confiéis por el calor. Hay tramos bastante frescos, en especial el interior del túnel del Cadí. Traje de lluvia siempre por si acaso, que las montañas son muy cambiantes.

Y dicho esto, a disfrutar del festival y de las bondades del país vecino.
 
 

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar