Reportajes de Rutas

Kedada Otoño Territorial Euskadi

Son las 8:45h del sábado día 6 de noviembre y ya me encuentro en el punto de encuentro de donde saldremos rumbo a la bonita localidad de Haro, en la Rioja.

territorialeuskadi_1

Atrás quedan horas y horas de preparativos, llamadas, mails, reuniones, para que todo salga a la perfección o lo más parecido a ello.  Es la primera kedada que organizamos en esta Territorial y los nervios se notan un poco…
Salimos en orden de la gasolinera de Ugaldebieta, un gran número de Riders que han venido hasta aquí para rodar todos juntos. Vamos por la carretera, sin “tocar” la autopista, tenemos que pasar por un par de puertos, pero tenemos tiempo suficiente para llegar al lugar de encuentro en el Hotel Ciudad de Haro, donde su director, Eduardo Losada, nos ha facilitado nuestra estancia al máximo ya que es vocal de un club motero local y se ha volcado con nuestro club.

territorialeuskadi_2

Llegamos sin incidentes, pero con una agenda un poco apretada para lo que queda de día.
Sin mas dilación, se realiza el reparto de habitaciones. Todo parece estar en perfectas condiciones, y las caras de los presentes denotan ganas de pasarlo muy bien…
Aproximadamente, a las 11:45h nos ponemos en marcha para rodar un poco por estas tierras dedicadas prácticamente en exclusiva al cultivo de uvas para la elaboración de los afamados vinos de la Rioja.
Recorremos varias localidades y desde nuestras monturas podemos observar la plasticidad y los contrastes de colores que hacen de esta tierra tan especial. A la altura de Santo Domingo de la Calzada y debido al poco tiempo que tenemos, decidimos dar la vuelta e ir ya hacia la Bodega Heredad de Ugarte , próxima a la localidad de Laguardia, donde tenemos reservada la visita guiada a la Bodega, una cata de sus caldos y la comida.

territorialeuskadi_3


Llegamos con un poco de retraso, pero con muchas ganas de visitar este lugar bonito. Nos reunimos en torno a una “barra” circular, donde nos dan un “cursillo” de como hay que catar los vinos y poder “diferenciar” las características de unos y otros…

territorialeuskadi_4


Algunos de los que no estamos acostumbrados a beber, se nos ponen los ojillos con un poco de chispa… pero pronto se baja con el pintxo de chorizo (preñao) que nos sirven para ayudar al vino a que sus efectos sean los mínimos posibles…
Nos enseñan los adentros de la bodega… impresionante, e impresionantes vistas a los campos…

territorialeuskadi_5


Nos guían hasta el Txoko donde comeremos… impresionante, solo para nosotros… Entrantes, alubias, patatas a la riojana, chuletillas de cordero…

territorialeuskadi_6


Nos encontramos muy a gusto, sin ganas de movernos mucho, el calorcito, las vistas y la comida, hacen que el moverse sea cada vez mas difícil…
Llega la hora de la salida, mucho mas lenta que cuando vinimos… foto de grupo, risas, etc…

territorialeuskadi_7

Nos dirigimos de nuevo al hotel, para recobrar unas poquitas fuerzas y movernos, ya caída la tarde (noche), hacia Haro, donde aparcaremos nuestras monturas en la Plaza del Ayuntamiento, donde los habitantes y visitantes de esta localidad, pueden acercarse a ver nuestras motos mas de cerca, incluso sacarse fotos con ellas…

territorialeuskadi_8


Tomamos algo en los bares que rodean la Plaza, y volvemos al Hotel, donde cenaremos y charlaremos un poco….

territorialeuskadi_9

Llega el domingo… A la hora quedada,  estamos todos en la recepción del Hotel, entregamos las llaves, nos despedimos y nos dirigimos a Haro para desayunar.  
Después, nos dirigimos hacia Laguardia. Visitamos a pié esta localidad, preciosa, amurallada. escuchamos y vemos su famosos carrusel, donde los dantzaris, nos avisan que las 12:00h han llegado…

territorialeuskadi_10

Las risas, la unión del grupo y las ganas de pasarlo bien, hacen que la visita y el fín de semana, sea para recordarlo durante tiempo.
Hace frio, mucho y tememos que la lluvia se va a hacer presente durante el viaje de vuelta y así es…
Se da por concluida esta I Kedada de Otoño de la Territorial de Euskadi de la VRA Spain, con un buen sabor de boca de todos lo existentes.
Esperemos que la II Kedada sea por lo menos… como esta primera.

territorialeuskadi_11

territorialeuskadi_12


Puedes ver las fotos de evento pulsando Aquí

 

Firmado
"El Santo"

Socio y presidente de dicha territorial

 

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar