Una aerografía de calidad by G Custom Paint

La técnica de la aerografía no es solo el uso del aerógrafo como herramienta, implica múltiples conocimientos y dominio de técnicas tan diversas como la acuarela, el lápiz de color, tempera, acrílico y sobre todo, un dominio del dibujo y el conocimiento del comportamiento de los objetos en el espacio.

aerografiacal1

1. "Flotando sobre la cabeza". Yoichi Hatakenaka.
2. "Moto Harley Davidson". Hideaki Kodama.
3. "Estamos cansados". German A. Quesada.


El dominio de estos conocimientos, permiten un manejo del volumen y el sombreado, de la profundidad de las imágenes y de la correcta interpretación del movimiento (especialmente en objetos abstractos como las llamas tipo realistas)

aerografiacal2

1. Primera aerografía en mi motocicleta.
2. Segunda aerografía en mi motocilceta.
3.  "Llamas tipo reales usando la gama de color de la motocicleta  de Yeyo".


Una parte indispensable y medular de la técnica del aerógrafo, precisamente es el dominio del dibujo. Es importante que toda persona que aspire a trabajar con aerógrafo tenga un dominio del dibujo.

Esto sencillamente por que en el dibujo se fusionan una serie de conocimientos en perspectiva, uso de la luz directa y luz reflejada, volumen de los objetos y su relación entre estos, entre otras cosas.

También es importante que el aerografista posea un amplio conocimiento del la teoría del color y su extensa gama; cómo se comporta este cuando es color-luz y cuando es color-pigmento, los factores que cada uno de estos tipos diferentes de color poseen a la hora de utilizarse en el diseño, el dominio de la interpretación del color-luz con el color-pigmento, etc.

aerografiacal3

Los colores primario son los básicos (círculos más grandes), que al mezclarse generan los secundarios.
Los colores-pigento primarios son los colores-luz secundarios y viceversa, los colores-pigmento secundarios son los colores-luz primarios. Esta es una pequeñísima parte de la teoría del color.


Es imprescindible que quien quiera dedicarse al hermoso arte de la aerografía, esté en la plena disposición de mantenerse estudiando y aprendiendo, ya que todo conocimiento adquirido puede ayudar a ofrecer una mejor calidad en el trabajo final. Mi recomendación, buscar una buena universidad que ofrezca carreras relacionadas con las Artes Plásticas.

German A. Quesada
WWW.GCUSTOMPAINT.COM

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar