Honda XBR 500 cafe racer, por Cafe Racer Bikes

 

honcacaferacer1Esta mítica cafe racer propone a los más nostálgicos un viaje hacia un pasado reciente donde las monocilíndricas dominaban el mercado. Clásica, natural, equilibrada y armoniosa. Su propietario, César, cliente habitual del taller Cafe Racer Bikes (Terrassa, Barcelona), nos la presenta con todo lujo de detalles.

23/02/2015-Terrassa// Nada estridente, con auténtica clase y elegancia, y con una línea sport muy apta para este tipo de transformación. Ligera, ágil, manejable en carretera y también en ciudad. Su rendimiento es magnífico, siempre ofreciendo un par motor formidable procedente de su motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire. Así se presenta esta Honda XBR 500 del 89, un verdadero reclamo para los más nostálgicos.

César, cliente habitual del taller Café Racer Bikes en Terrassa (Barcelona), se decidió a rescatar esta joya clásica del profundo garaje en la quedó enterrada hace años para convertirla en su más fiel compañera de viaje. Carlos, propietario de Cafe Racer Bikes, la acogió con entusiasmo y con la voluntad de devolverle toda su magia. Entró en el taller como una vieja gloria llena de polvo y salió varios meses después por la puerta grande, orgullosa y con ganas de volver a reinar en la carretera.

Tras varios meses de trabajo sobre la base, los pertinentes ajustes mecánicos y una mano de pintura, se desarrolló la transformación de la moto al más puro estilo cafe racer. Se adaptó un nuevo frontal con faro, semimanillares y relojes etilo cafe racer. Dos grandes escapes tipo megáfono reinan en la parte trasera de la moto. Muchas horas, mucha pasión, una mano de pintura en el depósito con detalles dorados, tapas laterales a medida, pintura en el motor, llantas en negro mate y algunos detalles más. Además, cabe destacar el colín de “quita y pon” que permite adaptar el asiento para convertirlo en biplaza.

honcacaferacer2Una vez acabada la transformación de la moto, los resultados obtenidos dibujaron una sonrisa en la cara de su propietario, César, que se la llevó del taller con la ilusión de un niño con su nuevo juguete. Seguro que ahora estará disfrutando del aire en la cara, un buen rugido de motor y kilómetros de carretera.

Ficha técnica
Honda XBR 500 del año 1989 propiedad de César, construida por Cafe Racer Bikes en Terrassa
(Barcelona, España).

Cafe Racer Bikes
c/ la Cerdanya, 21
08226 Terrassa (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 930 01 47 72
www.caferacerbike.es

www.facebook.com/caferacerbikes

 

 

honcacaferacer3

honcacaferacer4

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar