Edu Arnas

Edu Arnas, tal vez lo conozcas más por Arnon Deejay y por verlo en múltiples eventos para traernos la mejor música del Rock and roll
Edu Arnas

Discjockey

Hoy tenemos uno de las grandes dentro de la música, Edu Arnas, tal vez lo conozcas más por Arnon Deejay y por verlo en múltiples eventos para traernos la mejor música del Rock and roll.

Edu nació en Zaragoza y a los 16 años  se fue a Barcelona a estudiar. Nos dice que ha dado algunas vueltas pero desde el año 2000 está de nuevo establecido en Barcelona.

Tiene 51 años y trabaja como realizador en Catalunya Radio y como Discjockey actualmente en eventos biker.

Estoy segura que lo has visto alguna vez dando lo mejor de si en algún evento rodeado de motos.

¿Ahora si, queremos saber de dónde viene esa pasión por el mundo biker y/o rock? Como empezó, cuéntanos un poco tu trayectoria porque creo que és bastante intensa…

El Rock me ha gustado desde niño cuando descubrí a Elvis Presley. El personaje me apasionaba. Cuando murió lloré a mis 7 años porque pensaba que nunca más le volvería a ver cantar. La primera casette que compré en mi vida era la del Aloha from Hawaii.

Comencé a pinchar solo en casa simulando programas de radio con dos tocadiscos, un micrófono y mis amigos. A los 15 años comencé a pinchar en las fiestas de instituto de Zaragoza. Era la época del Funky y del Italo Dance, estilos que también me atraían, pero me gustaba también escuchar a AC/DC por ejemplo; Los años 80 fueron muy completos musicalmente.

Por entonces comencé a frecuentar también la base americana de Zaragoza (que era como una pequeña ciudad americana donde había de todo). Allí conocí a un Dj que me enseñó a pinchar música negra y al ser muy jovencito les hacía gracia y me llamaban para poner discos en fiestas, pubs y discotecas.

No olvidemos que en los 80 había un discjockey en todos los locales de ocio y se pinchaba música de todos los estilos dependiendo del lugar. Lo mejor era tener una buena cultura musical y una cierta discografía, y me esforcé bastante en ello, a pesar de que comprar discos era muy caro. Los soldados americanos me solían traer discos cuando venían de viaje.

Ya a finales de 1986 vine a estudiar a Barcelona Imagen y Sonido y seguí con mi afición alternando las cabinas con mis estudios de Radio y Televisión.

Como ves casi nada eh? Empezó fuerte...

¿Había oído que empezaste pinchando en Paladium de Playa de Aro, cierto?

 No, comencé como acabo de explicar en Zaragoza. Una vez en Barcelona me tuve que buscar la vida un poco. Conocí a referentes como Mike Platinas o Raúl Orellana y otros Dj’s de entonces y conseguí entrar en el mundillo, lo cual no era fácil; además los estudios no me dejaban mucho tiempo para pinchar.

Entré a trabajar en Radio Nacional de España y en 1990 me destinaron a su nueva emisora de Lleida. Al poco estaba pinchando en locales de moda de la ciudad, y tras las Olimpiadas del 92 me destinaron a Rne Teruel. Allí comencé a hacer mi propio programa de radio especializado en Rock&Roll y Soul.

También inauguré la discoteca más grande que ha habido en Teruel en 1993.

En Mayo de 1994 me proponen un traslado a Rne Girona y lo acepté por su proximidad con Barcelona y la Costa Brava. A los 15 días acompañé a un amigo a que le hicieran una prueba para ser el Dj de Paladium Playa de Aro que era un selecto templo nocturno, y resultó que el estilo de la discoteca se ajustaba más a mi perfil musical que al suyo, y me propusieron ser el Dj de la pista principal. Por casualidad el propietario había sido campeón del mundo de Rock&Roll acrobático en los años 60 y aunque allí pinchaba funky y house básicamente, me permitía hacer mini sesiones de varios temas de Rock dentro de las sesiones de disco. Recuerdo que venían de otras discotecas a copiar esa fórmula ya que los clientes vibraban con ese contraste y se puso como de moda.

Realmente Paladium ni mucho menos fue la primera, pero tal vez sea una de las tres mejores discotecas donde he pinchado en mi vida. Tenía algo que te hacía sentir grande, y el público era excelente. Podía poner allí muy buena música. La recuerdo con especial cariño ya que solo quedan de ella escombros y los recuerdos.

Como vemos ni por asomo Paladium fueron sus inicios, ya me dijo el otro día cuando hablamos sobre el tema que pinchaba rock desde jovencito.

Pero ¿en que momento te centras más en el mundo del rock?

El Rock en realidad no lo solté nunca. Incluso cuando acababa las sesiones de música disco volvía a casa escuchando Rock “para limpiarme los oídos” solía decir si me preguntaban.

Siempre he estado al día y he seguido recopilando temas, aunque no los utilizara para pincharlos en sesiones ni eventos si los escuchaba en casa y los pinchaba en la radio.

Nos ha comentado antes que también trabaja en la radio, cuéntanos...

Sí, desde 1990 a 1995 estuve en varias delegaciones de Rne y de 1996 hasta hoy en Catalunya Radio. También he hecho cosas en Televisión pero para trabajar prefiero la radio.

Teniendo un poco más claro como empezó todo y el recorrido profesional que ha hecho, que no es poco, vamos a ver como empezó su trayectoria más seria como dj en las concentraciones biker y el mundo del rock.

Atentos a su respuesta, me ha encantado...

Pues mucha culpa del cambio la tuvo el Reggaetton. Las discotecas siempre se me dieron muy bien y me han dado muchas alegrías. Desde que volví a a Bcn en el 2000 no he parado de pinchar música que me gustaba en Sutton, Bikini, Ribelino’s…etc ¡como he disfrutado pinchando en estos sitios!, pero en el 2012 vi que el electro-latino y el Reggaetton venían fuertes y estando de Dj en Sutton vi que mi formula se había agotado y que venían cosas que no quería pinchar, y eso me empujó a refugiarme en mi querido Rock&Roll.

Volví a los orígenes. Por suerte el mundo Biker me acogió muy bien.

Desde entonces el 80% de las cosas que hago huelen a gasolina y a Rock.

Me cambié el nombre artístico y el logo y aquí estoy.

Cuando llevas el rock en la sangre se nota, no puedes evitar que tire de ti y más si salen otros estilos musicales, si se les puede llamar así, que te empujan a ello. Sea como sea nos han brindado la oportunidad de poder disfrutar de una gran dj en el mundo del rock. Si no lo has visto nunca, te  recomiendo que acudas a algún evento donde esté Edu pinchando.

Estamos deseando saber ¿Qué moto tienes? Está de serie o modificada?

 Tengo un Harley Davidson FLH 1200 (un Shovel) que fue de la escolta de Franco. Está sin la simbología pero intacta y funcionando. También tengo una Sanglas 400 de la Guardia Civil, una Guzzi Hispania 65 en recuerdo de mi padre, una Benelli Imperiale 400 para moverme por Barcelona y una Montesa H6 125 para pasear por el monte lo cual me encanta.

Casi nada ¿eh?

Seguro que no es la primera, ¿verdad? ¿Cuál fue tu primera moto?

 Una HD Sportster que tuve que vender a mi pesar gracias a Ada Colau

y una Yamaha Special 250 que fué la primera moto que compré. Son eternas.

Como te entiendo Edu, somos muchos los que nos han prohibido poder disfrutar de nuestra joyas por las calles de Barcelona.

Dejando a un lado las motos, sé que también tenías una Caravana retro para las concentraciones ¿verdad?

He llegado a tener temporadas de trabajo muy intenso especialmente en La Cantera de Calafell, y pensé que lo más cómodo seria tener un lugar allí donde dormir sin tener que desmontar el escenario cada día.

Conseguí una caravana Stirling de 1964 la cual restauramos con mucho cariño y la hemos tenido fija en La Cantera hasta hace muy poco. La falta de uso por el Covid nos ha hecho venderla. Me dio mucha pena porque era preciosa y más retro imposible.

Hablando de concentraciones, tu pasión por este mundo y por tu trabajo, seguro que has ido a unas cuantas, ¿cierto? ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál tienes pendiente?

Me gusta cada evento que hago, si creo que no me va a gustar no lo acepto,    

 Me parecía muy entrañable por ejemplo la “Bikerjamonada” de Vikingos Teruel, Los aniversarios de Indomables Zaragoza y las concentraciones Invernales de La Cantera. El Club Mas Gas de Córdoba también monta fiestas donde he disfrutado mucho.

 Me gustaría pinchar en Faaker See (Austria) en la concentración que montan cada año en Septiembre, o como no en Daytona. Son un referente para cualquiera.

Como no paras de moverte seguro que has hecho miles de rutas,¿Cuál es tu ruta favorita?

Como ruta sin duda el Maestrazgo Turolense; carreteras de curvas sin tráfico y paisajes espectaculares. A eso súmale la buena gastronomía de la zona los cielos limpios y estrellados y el silencio de la España vaciada.

Tomamos nota de ello, siempre va bien saber donde ir y disfrutar de todo lo que ofrece el entorno.

Volviendo a tu trayectoria, ¿Como ves tu futuro? ¿Tienes algún proyecto en mente?

 Musicalmente lo veo negro a corto plazo; están desapareciendo los referentes y no hay relevos. Los chavales crecen escuchando auténtica basura como el trap y el reggaetón por no hablar de la falta de valores que estamos viviendo con el tema influencers y redes sociales.

 Actualmente mi proyecto personal es mi hijo Sancho al que nos esforzamos en educar y dedicarle tiempo, cariño y valores.

Profesionalmente también se vienen cosas que el tiempo rebelará.

No podría estar más de acuerdo con Edu y además doy fe que tiene un hijo y una mujer maravillosos, te felicito por ello.

¿Cómo ves el mundo de las motos hoy en día?

 Pues veo que es un reflejo de la sociedad. Ahora todo es postureo y lo auténtico no vende titulares. El mundo de las motos no es una excepción aunque es de los ambientes donde hay realmente personas auténticas pero también hay farsantes que pretenden parecer lo que no son. Hay de todo.

¿Extrañas algo de épocas pasadas dentro del mundo Biker?

Hombre si, los 80 y los 90 fueron muy potentes, recuerdo que las concentraciones duraban todo un fin de semana y los bikers íbamos a acampar y a pasarlo bien varios días. Ahora las concentraciones se han reducido en muchos casos a matinales.

Las épocas cambian y este mundo con ellas, pero hay que intentar disfrutar de todo lo que se pueda....  aunque entiendo perfectamente a lo que se refiere Edu.

Para ir terminando que ya te estamos entreteniendo demasiado, me gustaría conocer:

¿Alguna anécdota que te haya pasado de ruta? O en alguna concentración? o evento en el que pincharas? Seguro que tienes miles...

Anécdotas hay muchas. Por citar una curiosa fue hace unos años cuando el desaparecido Jordi Tardá se presentó en la radio con Marky Ramone (batería de Los Ramones) y tras hacerle una entrevista me pidió que le enseñara unas nociones de pinchar discos ya que se había comprometido con la sala Razzmatazazz a pinchar una noche y no tenía mucha idea de cómo lo iba a hacer. Lo malo es que me invitó a acompañarle y no pude ir.

¿Hay algo que cambiarías de tu trayectoria?

 Tuve una oportunidad de trabajo como Dj en Nueva York que solo pude aprovechar unos días ya que tuve que volver precipitadamente por enfermedad de mi padre.

Ya no me reincorporé y solo volví de turismo a la gran manzana.

Siempre me he preguntado que habría pasado si me hubiera quedado a vivir allí.

Sinceramente creo que has tenido una trayectoria profesional increíble y lo mejor es poder dedicarte a algo que te gusta, que le pongas pasión.

Antes de terminar, ¿hay algo que quieras añadir y no te hayamos preguntado?

 Pues daros las gracias por haber pensado en mi y poder compartir estas vivencias con más personas de éste mundillo que nos apasiona.

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

¿Que decir? Al contrario el placer ha sido mio de poder tener la oportunidad de conocerte más y  saber más de esta vida tan interesante que tienes, es admirable todo lo que has conseguido y te deseo lo mejor para el futuro!

Gracias Edu por compartir tanto con nosotros, ha sido un verdadero placer, hasta la próxima ;-)

Zule

Discjockey

Discjockey

Hoy tenemos uno de las grandes dentro de la música, Edu Arnas, tal vez lo conozcas más por Arnon Deejay y por verlo en múltiples eventos para traernos la mejor música del Rock and roll.

Edu nació en Zaragoza y a los 16 años  se fue a Barcelona a estudiar. Nos dice que ha dado algunas vueltas pero desde el año 2000 está de nuevo establecido en Barcelona.

Tiene 51 años y trabaja como realizador en Catalunya Radio y como Discjockey actualmente en eventos biker.

Estoy segura que lo has visto alguna vez dando lo mejor de si en algún evento rodeado de motos.

¿Ahora si, queremos saber de dónde viene esa pasión por el mundo biker y/o rock? Como empezó, cuéntanos un poco tu trayectoria porque creo que és bastante intensa…

El Rock me ha gustado desde niño cuando descubrí a Elvis Presley. El personaje me apasionaba. Cuando murió lloré a mis 7 años porque pensaba que nunca más le volvería a ver cantar. La primera casette que compré en mi vida era la del Aloha from Hawaii.

Comencé a pinchar solo en casa simulando programas de radio con dos tocadiscos, un micrófono y mis amigos. A los 15 años comencé a pinchar en las fiestas de instituto de Zaragoza. Era la época del Funky y del Italo Dance, estilos que también me atraían, pero me gustaba también escuchar a AC/DC por ejemplo; Los años 80 fueron muy completos musicalmente.

Por entonces comencé a frecuentar también la base americana de Zaragoza (que era como una pequeña ciudad americana donde había de todo). Allí conocí a un Dj que me enseñó a pinchar música negra y al ser muy jovencito les hacía gracia y me llamaban para poner discos en fiestas, pubs y discotecas.

No olvidemos que en los 80 había un discjockey en todos los locales de ocio y se pinchaba música de todos los estilos dependiendo del lugar. Lo mejor era tener una buena cultura musical y una cierta discografía, y me esforcé bastante en ello, a pesar de que comprar discos era muy caro. Los soldados americanos me solían traer discos cuando venían de viaje.

Ya a finales de 1986 vine a estudiar a Barcelona Imagen y Sonido y seguí con mi afición alternando las cabinas con mis estudios de Radio y Televisión.

Como ves casi nada eh? Empezó fuerte...

¿Había oído que empezaste pinchando en Paladium de Playa de Aro, cierto?

 No, comencé como acabo de explicar en Zaragoza. Una vez en Barcelona me tuve que buscar la vida un poco. Conocí a referentes como Mike Platinas o Raúl Orellana y otros Dj’s de entonces y conseguí entrar en el mundillo, lo cual no era fácil; además los estudios no me dejaban mucho tiempo para pinchar.

Entré a trabajar en Radio Nacional de España y en 1990 me destinaron a su nueva emisora de Lleida. Al poco estaba pinchando en locales de moda de la ciudad, y tras las Olimpiadas del 92 me destinaron a Rne Teruel. Allí comencé a hacer mi propio programa de radio especializado en Rock&Roll y Soul.

También inauguré la discoteca más grande que ha habido en Teruel en 1993.

En Mayo de 1994 me proponen un traslado a Rne Girona y lo acepté por su proximidad con Barcelona y la Costa Brava. A los 15 días acompañé a un amigo a que le hicieran una prueba para ser el Dj de Paladium Playa de Aro que era un selecto templo nocturno, y resultó que el estilo de la discoteca se ajustaba más a mi perfil musical que al suyo, y me propusieron ser el Dj de la pista principal. Por casualidad el propietario había sido campeón del mundo de Rock&Roll acrobático en los años 60 y aunque allí pinchaba funky y house básicamente, me permitía hacer mini sesiones de varios temas de Rock dentro de las sesiones de disco. Recuerdo que venían de otras discotecas a copiar esa fórmula ya que los clientes vibraban con ese contraste y se puso como de moda.

Realmente Paladium ni mucho menos fue la primera, pero tal vez sea una de las tres mejores discotecas donde he pinchado en mi vida. Tenía algo que te hacía sentir grande, y el público era excelente. Podía poner allí muy buena música. La recuerdo con especial cariño ya que solo quedan de ella escombros y los recuerdos.

Como vemos ni por asomo Paladium fueron sus inicios, ya me dijo el otro día cuando hablamos sobre el tema que pinchaba rock desde jovencito.

Pero ¿en que momento te centras más en el mundo del rock?

El Rock en realidad no lo solté nunca. Incluso cuando acababa las sesiones de música disco volvía a casa escuchando Rock “para limpiarme los oídos” solía decir si me preguntaban.

Siempre he estado al día y he seguido recopilando temas, aunque no los utilizara para pincharlos en sesiones ni eventos si los escuchaba en casa y los pinchaba en la radio.

Nos ha comentado antes que también trabaja en la radio, cuéntanos...

Sí, desde 1990 a 1995 estuve en varias delegaciones de Rne y de 1996 hasta hoy en Catalunya Radio. También he hecho cosas en Televisión pero para trabajar prefiero la radio.

Teniendo un poco más claro como empezó todo y el recorrido profesional que ha hecho, que no es poco, vamos a ver como empezó su trayectoria más seria como dj en las concentraciones biker y el mundo del rock.

Atentos a su respuesta, me ha encantado...

Pues mucha culpa del cambio la tuvo el Reggaetton. Las discotecas siempre se me dieron muy bien y me han dado muchas alegrías. Desde que volví a a Bcn en el 2000 no he parado de pinchar música que me gustaba en Sutton, Bikini, Ribelino’s…etc ¡como he disfrutado pinchando en estos sitios!, pero en el 2012 vi que el electro-latino y el Reggaetton venían fuertes y estando de Dj en Sutton vi que mi formula se había agotado y que venían cosas que no quería pinchar, y eso me empujó a refugiarme en mi querido Rock&Roll.

Volví a los orígenes. Por suerte el mundo Biker me acogió muy bien.

Desde entonces el 80% de las cosas que hago huelen a gasolina y a Rock.

Me cambié el nombre artístico y el logo y aquí estoy.

Cuando llevas el rock en la sangre se nota, no puedes evitar que tire de ti y más si salen otros estilos musicales, si se les puede llamar así, que te empujan a ello. Sea como sea nos han brindado la oportunidad de poder disfrutar de una gran dj en el mundo del rock. Si no lo has visto nunca, te  recomiendo que acudas a algún evento donde esté Edu pinchando.

Estamos deseando saber ¿Qué moto tienes? Está de serie o modificada?

 Tengo un Harley Davidson FLH 1200 (un Shovel) que fue de la escolta de Franco. Está sin la simbología pero intacta y funcionando. También tengo una Sanglas 400 de la Guardia Civil, una Guzzi Hispania 65 en recuerdo de mi padre, una Benelli Imperiale 400 para moverme por Barcelona y una Montesa H6 125 para pasear por el monte lo cual me encanta.

Casi nada ¿eh?

Seguro que no es la primera, ¿verdad? ¿Cuál fue tu primera moto?

 Una HD Sportster que tuve que vender a mi pesar gracias a Ada Colau

y una Yamaha Special 250 que fué la primera moto que compré. Son eternas.

Como te entiendo Edu, somos muchos los que nos han prohibido poder disfrutar de nuestra joyas por las calles de Barcelona.

Dejando a un lado las motos, sé que también tenías una Caravana retro para las concentraciones ¿verdad?

He llegado a tener temporadas de trabajo muy intenso especialmente en La Cantera de Calafell, y pensé que lo más cómodo seria tener un lugar allí donde dormir sin tener que desmontar el escenario cada día.

Conseguí una caravana Stirling de 1964 la cual restauramos con mucho cariño y la hemos tenido fija en La Cantera hasta hace muy poco. La falta de uso por el Covid nos ha hecho venderla. Me dio mucha pena porque era preciosa y más retro imposible.

Hablando de concentraciones, tu pasión por este mundo y por tu trabajo, seguro que has ido a unas cuantas, ¿cierto? ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál tienes pendiente?

Me gusta cada evento que hago, si creo que no me va a gustar no lo acepto,    

 Me parecía muy entrañable por ejemplo la “Bikerjamonada” de Vikingos Teruel, Los aniversarios de Indomables Zaragoza y las concentraciones Invernales de La Cantera. El Club Mas Gas de Córdoba también monta fiestas donde he disfrutado mucho.

 Me gustaría pinchar en Faaker See (Austria) en la concentración que montan cada año en Septiembre, o como no en Daytona. Son un referente para cualquiera.

Como no paras de moverte seguro que has hecho miles de rutas,¿Cuál es tu ruta favorita?

Como ruta sin duda el Maestrazgo Turolense; carreteras de curvas sin tráfico y paisajes espectaculares. A eso súmale la buena gastronomía de la zona los cielos limpios y estrellados y el silencio de la España vaciada.

Tomamos nota de ello, siempre va bien saber donde ir y disfrutar de todo lo que ofrece el entorno.

Volviendo a tu trayectoria, ¿Como ves tu futuro? ¿Tienes algún proyecto en mente?

 Musicalmente lo veo negro a corto plazo; están desapareciendo los referentes y no hay relevos. Los chavales crecen escuchando auténtica basura como el trap y el reggaetón por no hablar de la falta de valores que estamos viviendo con el tema influencers y redes sociales.

 Actualmente mi proyecto personal es mi hijo Sancho al que nos esforzamos en educar y dedicarle tiempo, cariño y valores.

Profesionalmente también se vienen cosas que el tiempo rebelará.

No podría estar más de acuerdo con Edu y además doy fe que tiene un hijo y una mujer maravillosos, te felicito por ello.

¿Cómo ves el mundo de las motos hoy en día?

 Pues veo que es un reflejo de la sociedad. Ahora todo es postureo y lo auténtico no vende titulares. El mundo de las motos no es una excepción aunque es de los ambientes donde hay realmente personas auténticas pero también hay farsantes que pretenden parecer lo que no son. Hay de todo.

¿Extrañas algo de épocas pasadas dentro del mundo Biker?

Hombre si, los 80 y los 90 fueron muy potentes, recuerdo que las concentraciones duraban todo un fin de semana y los bikers íbamos a acampar y a pasarlo bien varios días. Ahora las concentraciones se han reducido en muchos casos a matinales.

Las épocas cambian y este mundo con ellas, pero hay que intentar disfrutar de todo lo que se pueda....  aunque entiendo perfectamente a lo que se refiere Edu.

Para ir terminando que ya te estamos entreteniendo demasiado, me gustaría conocer:

¿Alguna anécdota que te haya pasado de ruta? O en alguna concentración? o evento en el que pincharas? Seguro que tienes miles...

Anécdotas hay muchas. Por citar una curiosa fue hace unos años cuando el desaparecido Jordi Tardá se presentó en la radio con Marky Ramone (batería de Los Ramones) y tras hacerle una entrevista me pidió que le enseñara unas nociones de pinchar discos ya que se había comprometido con la sala Razzmatazazz a pinchar una noche y no tenía mucha idea de cómo lo iba a hacer. Lo malo es que me invitó a acompañarle y no pude ir.

¿Hay algo que cambiarías de tu trayectoria?

 Tuve una oportunidad de trabajo como Dj en Nueva York que solo pude aprovechar unos días ya que tuve que volver precipitadamente por enfermedad de mi padre.

Ya no me reincorporé y solo volví de turismo a la gran manzana.

Siempre me he preguntado que habría pasado si me hubiera quedado a vivir allí.

Sinceramente creo que has tenido una trayectoria profesional increíble y lo mejor es poder dedicarte a algo que te gusta, que le pongas pasión.

Antes de terminar, ¿hay algo que quieras añadir y no te hayamos preguntado?

 Pues daros las gracias por haber pensado en mi y poder compartir estas vivencias con más personas de éste mundillo que nos apasiona.

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

¿Que decir? Al contrario el placer ha sido mio de poder tener la oportunidad de conocerte más y  saber más de esta vida tan interesante que tienes, es admirable todo lo que has conseguido y te deseo lo mejor para el futuro!

Gracias Edu por compartir tanto con nosotros, ha sido un verdadero placer, hasta la próxima ;-)

Zule

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales. Usted puede aceptar o rechazar las cookies, así como personalizar cuáles quiere deshabilitar. Puede encontrar toda la información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar cookies

Un espacio pensado por bikers y para bikers

Tu rincón donde poder conocer más a fondo a personas carismáticas,  con un estilo de vida donde el epicentro es el rock y las motos.

Conoce quién está detrás de tu taller favorito, bar de rock, estudio de tattoos, grupo de música….

¡Empieza a leer, no te dejará indiferente!