Biker
Al despertarme hoy, veo la lluvia caer tras los cristales de mi casa, hace un día perezoso, pero no dejo de pensar en la cita que tengo con un amigo de muchos años y conocido de bastantes más. Se me ha complicado la mañana y tengo que retrasar la cita un rato. Al encaminarme a su casa, pienso en la suerte que tengo de vivir en el barrio de al lado suyo y no tener que coger la moto, me mojo también, pero no igual. Llegó al lugar elegido para vernos, como es costumbre, un bar, llamarme clásico, yo sigo creyendo en la magia de estos lugares. Elijo una especie de estantería que hay por fuera de la ventana con un par de sillas, es para sacar las comandas, pero como con la lluvia no está montada la terraza, no hay problema. Con la visera formada por el balcón del vecino de arriba no nos mojaremos y mí interlocutor podrá fumar sin problema. Me pido una cerveza y cuando estoy cerca de verle el culo desde el interior, llega “El Largo”.
Bueno pues hoy estamos con Tony. Nace en Hospitalet de Llobregat en el año 70, pero es a principios de la década de los 80, cuando empieza a forjar su personalidad, descubre el rock, y como de siempre le han llamado las dos ruedas, comienza a seguir el camino que recorrerá hasta el dia de hoy.
Cuéntanos un poquito cómo empiezas a conocer el rock, cuando empiezan a gustarte las motos, en fin cómo llegas a este mundo que sigues viviendo hoy por hoy.
El rock y las motos ya me llamaban de pequeño, muy jovencito ya escuchaba heavy, y las motos me gustan desde niño.
Con catorce años, me encontré una Derbi Panther en un container, la llevé a mi casa, y la transformé para mi. Le puse un cuelgamonos, dos faros, y un respaldo largo. La idea que tenía yo del custom.
Que és cómo has llevado siempre tus motos no? Bueno, ya apuntaba maneras, supongo.
Si, supongo que sí. Jajaja
Tenemos entendido, que con 16 años te compras tu primera moto.
Si, una Derbi Copa.
Y esa también la transformaste, ¿no?.
Si, a esta le puse maletas, un foco de excavadora, carenado, etcétera, lo que se podía hacer sacando ideas de las revistas que había en la época con lo que teníamos.
Si, recuerdo que en aquel entonces, usábamos mucho los focos de excavadora, de dos caballos, y demás.
Los de dos caballos ya eran para motos grandes, si le metías un foco de dos caballos a una derby, sería todo faro.
¿Qué garitos conocías con esa edad?
Por entonces, ya frecuentaba garitos como el Salsa, Sonidos, Tabú, Tequila, Rainbow, etc.
Bueno, con 19 cambias de moto.
Cambio a mi primera moto grande, una Vulcan, y le pongo cuelgamonos y respaldo alto.
Vamos, en tu línea.
Si. Jajaja
Por aquel entonces frecuento Vértigo (garito en la autovía de Castelldefels que se caracteriza por poder escuchar Rock toda la noche sin molestar a los vecinos, porque no existían. Entre otras cosas).
Allí conozco a Felipe, Poli, Alfonso, y alguno más. Con ellos empiezo a viajar más con la moto, Zaragoza, Madrid, y otros lugares del país. Conocimos a un motoclub y empezamos a movernos con ellos, y a los 21 entramos en ASES MC.
Tenemos entendido que entráis en ASES MC, en un momento duro, difícil , pero aún así pedisteis colores y tirasteis para adelante, como los tíos grandes, e de decir que creo que eso os honra.
Cuando los amigos me necesitan, ellos me tienen.
Si, creo que es muy fácil entrar en un MC en su momento dulce.
Un par de años después, te vuelves a cambiar la moto, por una Shadow, la que has tenido hasta hace poco
350 mil kilómetros recorrió conmigo, en este tiempo ha aguantado carros y carretas, ha viajado por España y por otros países de Europa. Me ha salido rentable.
¿Cuántos años estuviste con ases?
15 años.
En esos 15 años, tuviste algún cargo?
Sargento de armas.
¿Cómo recuerdas aquél tiempo?
Loco, muy loco. Jajaja.
Entonces podías con todo, ahora no te acompaña el cuerpo como entonces.
¿Qué echas de menos de aquel tiempo?
La sencillez, fue una bonita primera experiencia en un club donde aprendí a funcionar con más gente.
Después de 15 años con Ases MC dejas el club, pero no estás alejado por mucho tiempo de los motoclubs.
Hombre, dicen que la cabra tira al monte.
La idea era no volver a llevar colores, pero frente a la opción de fundar GREMIUM MC en España …
Eres de los fundadores de GREMIUM MC en este país, ¿En qué año se fundó, y has tenido algún cargo en este tiempo?
GREMIUM MC llegó aquí en 2007, y en éstos años he estado de secretario, security, y presidente de mi capítulo, y ahora vivo tranquilo, sin ningún cargo.
¿Cómo es pertenecer a GREMIUM MC?
Es algo más y mejor organizado que lo que yo había vivido antes. Viajas mucho, por aquí y fuera del país, recibes visitas de otros capítulos extranjeros y nacionales, de otros clubs, etc. Es más serio de lo que había vivido antes.
Cambiarías algo de todos estos años que has estado en moto club?. Cambiaré la pregunta, ¿Te arrepientes de algo de lo que hayas hecho en todos estos años que has pertenecido a algún club?
Confiar en cierta gente.
¿Te arrepientes de algo que hayas dejado de hacer?
No
¿Cómo ves el panorama actual de motoclubs comparado con los 90?
Incierto, hay mucha cultura televisiva, no saben lo que es dormir en la cuneta, no saben lo que es quedarse tirado por la carretera sin llevar herramientas, solo cinta aislante o alambre y salir del paso.
Sí señor, o con bridas de plástico.
Eso ya era muy moderno.
¿Cambiaste de moto otra vez no?
Si, en 2015, una Shadow 750.
¿Cuántos kilómetros le has hecho a esta última?
150 mil kilómetros.
Te has pegado una hostia importante con esta última moto, cuéntanos un poco.
Resumido, cinco roturas, treinta clavos. Un motorista por bueno que sea, siempre acaba en el suelo.
Parece que nos preocupemos más por las motos que por las personas a veces, pero la pregunta obligada es, ¿Cómo ha salido la moto de esta?
Con la matrícula que tenía no valdrá la pena arreglarla.
Tienes algo en la mente ya?
Agonía por tener otra ya.
¿Quieres añadir algo más?
No, nada más.
Perfecto. Jajaja
Al terminar la cerveza que teníamos en la mesa, me despido de Toni, deseándole que tenga una pronta y buena recuperación.
Yo me voy andandito a mi casa, bajo la lluvia, pero contento con el día de hoy, ya que he tenido la suerte de poder compartir un rato con alguien que aprecio, y por haber haber podido arrancar de sus labios todas estas respuestas, que teniendo en cuenta como es, los que lo conocen, saben que a sido todo un logro.
También queremos comunicarle, todos los que componemos esta revista, el deseo de que raudo pueda conseguir y conducir otra moto, ya que el lugar de un motorista, está en el asfalto.
Nos vemos en la carretera Toni.
Con esto nos despedimos también de nuestros lectores. Nos vemos en la carretera amigos.
KCT