Ropa y Complementos
Hola amigos. Hoy visitamos una tienda sita en la calle Joan Blanques número 22 del barrio de gracia, ya mítica en la Barcelona más rocker. Sus clientes, rockabillys, teddy boys, teddy girls, rockers, y demás calaña de esa índole, gozan de su existencia desde hace ya casi 10 años, y que dure, porque difícil será volver a encontrar esta variedad y calidad que ellos nos ofrecen.
Su nombre sale del mítico LP de Bob Dylan publicado en el año 1965 y el cual tiene un significado especial para Uri. Al preguntarle sobre el tema no tenemos por mas que poner sus propias palabras: ´´Me viene desde bien jovencito; que me quede flipando con un tema suyo, y a partir de allí, es como una religión para mí. Casualmente mi primo, también musico, fue de los primeros en traducir y versionar sus temas. Lo habré visto seis o siete veces en directo, en fin …, de muy pocas cosas se un poquito, pero de Tito Dylan lo sé todo (nos dice con una sonrisa en la boca). Por otro lado, el tema HIGHWAY 61, son un montón de personajes que confluyen en la autopista, mas o menos como nuestro club, punto de reunión de músicos, motards, y elementos sospechosos``.
Al llegar, lo primero que encontramos es, a Marta y Uri (los propietarios) limpiando cada rincón, y en un día de frio y tormenta como hoy, que se estén preocupando de que toda la tienda luzca como debe, nos dice mucho sobre la pasión que ponen en este negocio el que, por otro lado, está claro que es parte de la forma de vida de esta pareja de rockers de la vieja escuela.
Lo primero en lo que nos fijamos desde la Puerta, es en una verdadera colección de, lo que los menos letrados en ello llamaríamos chupas de cuero, mientras que los expertos (como ellos) nos dejan atónitos al hablarnos de modelos, años, tipos de piel, etc, etc. Y lo mejor de todo es que están en venta, daros prisa, porque esto no lo encontrareis en otro sitio y os aseguro que solo por esto, ya nos ha valido la pena estar aquí.
Siguiendo el tour por la tienda, nos damos cuenta de que el equipo de HIGHWAY 61 REVISITED han nacido para esto. El local no tiene muchos metros cuadrados, pero plasman perfectamente el mundo que ellos viven, tienen una representación de cada tipo de producto que son capaces de traer para tu disfrute, desde un corbatín (lazo para los antiguos como yo) para el cuello, pasando por todo tipo de ropa, camisetas, camisas al más puro estilo de bolera, vestidos pin-up, hebillas, joyas, complementos para mujer, y un largo etcétera que nos deja atónitos. Pero tranquilos, si algo no lo tienen, habla con el equipo HIGHWAY 61 y seguro que algo se podrá hacer. Por cierto, no dejéis de preguntar por su línea de ropa, estamos seguros que encontrareis algún modelo que os fascinara.
Nos llama mucho la atención la cantidad de obres de arte que lucen en este lugar, cuadros, esculturas, música de diversos autores, y demás objetos que podemos conseguir y así dar a conocer a estos artistas no Internacionales, pero cada uno grande en su rama. Desde aquí, el equipo de solocustom les queremos dar las gracias por aportarnos esto, tanto a los artistas como a los clientes.
Hemos pasado muy buen rato con Marta y Uri, unos rockers con tanto don de gentes y tanto amor por el rock´n´roll, que al principio de tener la tienda alquilaron un local al lado, para hacer conciertos y vermuts de rockabilly los domingos con amigos y clientes (los cuales al entrar dos veces en la tienta pasan al primer grupo), pero que como los vecinos y la policía tienen un extraño sentido del humor, tuvieron que cesar en sus prácticas rocambolescas, y como debido a esto, aquí no hay Cerveza, y es lo que necesitamos para que el día sea perfecto, hemos de irnos al bar.
Nos vemos en breve amigos.
K.C.T.