Desde el Hollister biker bar de Cubelles cada primer domingo de mes se organiza una salida en moto para todo aquel que quiera apuntarse. Hay algunos clientes que van siempre a la salida que hace cada mes y otros se apuntan de vez en cuando.
En esta ocasión el domingo 03 de abril 2022 me apunté a la salida que se organizaba y que era aprovechando la vermutada de Gremium MC, una rutilla chula por carreteras de interior.
La hora de salida era a las 11,00h desde el Hollister, pero como suele pasar en muchas ocasiones, nos retrasamos un poquito entre que llegaban unos y otros y acabábamos de rematar por donde íbamos a ir,ya que el tiempo tampoco acompañaba del todo, llovía en algunas zonas sin nombrar el frio que hacía con la bajada de temperaturas del fin del semana.
Finalmente fueron llegando los asistentes, eramos unas 20 motos en total, todos preparados para disfrutar de una buena ruta en la carretera. Algunas eran caras conocidas y otras no, pero ya nos fuimos conociendo a lo largo del día.
Emprendemos el camino por la C32 dirección Vilanova i la Geltrú, cuando llegábamos a la población empieza a chispear o caer aguan nieve, no tengo muy claro lo que era, lo primero que pensé: Mierda! Nos va a llover todo el camino.... por suerte no fue así.
No llegamos a entrar a Vilanova sino que fuimos a buscar la C-15 una carretera bastante chula porque tiene un poco de todo, rectas, curvas, vas por interior el paisaje es más bonito y fíjate que hasta tenía varios tramos en obras, esa fue la parte mala.
Los demás no lo sé pero hubo un punto en que yo me llevé un pequeño susto al llegar a un tramo de obras que se estrechaba muchísimo y como iba hacia el final me encontré de repente como 15 motos frenando de golpe... Me tocó apurar frenada, con lo poco que me gusta clavar freno en la moto!
Siguiendo la C-15 a la altura de Vallbona d'Anoia ya faltaba poco para llegar a Piera que era el pueblo al que queríamos llegar para coger la siguiente carretera.
Os podéis imaginar 20 motos cruzando por el pueblo de Piera era un espectáculo, sobre todo para los abuelitos que se paraban a mirar sorprendidos.
Desde Piera pillamos la B-231 es la antigua carretera que va de Hostalets de Pierola a Esparreguera, una carretera que conozco muy bien después de vivir ahí 9 años. Es una carretera con algunas curvas peligrosas y lo peor de todo que tiene mucho tráfico de camiones que van al vertedero que está en la misma carretera, además de algunos coches flipados que se creen que están en un rally y no respetan mucho a las motos. No sería la primera vez que se oye algún accidente grave en ese tramo y más de uno con motos implicadas, pero no, esta vez no fue el caso, estaba muy tranquila y pudimos hacerla sin problemas.
Llegando a Esparreguera podríamos haber rodeado el pueblo para llegar a nuestro destino, pero quedaba mucho más chulo volver a cruzar un pueblo con 20 motos, así que por el medio que nos fuimos.
De ahí ya cogimos una carretera con 4 curvas rápidas y ya habíamos llegado a nuestro destino, Gremium MC.
Estando allí me enteré que algunos se perdieron por el camino y llegaron hasta Igualada para volver a bajar hacia Esparreguera, pero bueno al final todos llegamos al punto de encuentro y además cada uno hace la ruta como quiere ¿no?
Hay que decir que estando en Esparreguera nos cayeron copos de nieve, muy bonito de ver pero me hacia sufrir por la vuelta, pero al final nada, todo fue perfectamente.
La vuelta fue más directa y rápida porque se hacia tarde, además no nos olvidemos que teníamos que regresar con “ El Colgao” para que pudiera atender su Hollister y nosotros tomarnos las correspondientes birras de su mano :-P
Volvimos por la AP7 que recordemos que ahora ya no tiene peajes. Se notaba que había prisa porque íbamos a paso ligero.
Hubieron un par de momentos tensos, uno cuando nos debíamos para coger la N-340 y casi se nos pasa alguno de largo, pero Eli con su pedazo de moto supo darse cuenta al momento y rectificar como una campeona para coger la salida apurando al límite.
La otra es cuando Ferran que iba en cabeza de la ruta se hace a un lado en el arcén y nos empieza a decir que pasemos quedándose atrás y volviendo a recuperar posiciones al poco rato. Cuando llegamos al Hollister nos enteramos que se le había desenganchado su bandit y un poco más y le sale volando el casco en plena ruta....
Ya llegando al punto final nos volvimos a equivocar y unos pocos nos fuimos por el peaje de la C32 y otros por la nacional pero fuera como fuera todos llegamos al punto final que era el Hollister.
Fue una buena ruta no muy larga porque no podíamos entretenernos mucho, pero si muy divertida y terminamos la misma con un brindis de cervezas en el punto de partida, el Hollister y a reponer fuerzas para la vuelta a casa.
Ahora toca esperar al primer domingo del mes que viene, ¿te apuntas?
https://www.facebook.com/100015255437150/posts/1326571437861358/?d=n
Nos vemos en la carretera ;-)
Un abrazo
Zule