Uno de los eventos más esperados en la zona de Cubelles, Barcelona, ha llegado por fin este mes de julio y como no podía ser de otra manera, Solocustom quiso estar presente y disfrutar de un festival increíble de la mano de nuestro amigo "El Colgao" y su familia...
Si si, hablamos de la Supermaticustom del 2022.
Empezó jueves 7 de julio y terminó el lunes 11 de julio, 5 días intensos de rock&roll con buenos conciertos, cerveza, playa, juegos, exhibiciones, reencuentro con buenos amigos.... no ha faltado de nada.
Jueves arranca el festival a las 22.00h en las puertas del Hollister con dos conciertos para ir abriendo boca, Wild Coffees y Poker.
Viernes por la mañana el festival continua en la playa, en el Chiringuito 7, de ese modo puedes pegarte un chapuzón entre concierto y concierto.
A las 11 empiezan con los juegos de playa y todo amenizado con la música de Dj Tupelo seguido de un grupo que venia desde Moldavia, Dandies.
Después de un descanso para comer y coger fuerzas, el festival abre las puertas del recinto a las 18h continuando con la música de Dj Tupelo para animar el ambiente.
Van llegando los primeros asistentes para coger sitio y plantar su tienda bajo la sombra de un pino, porque el sábado y domingo al mediodía se agradecerá para hacer la siesta al fresco, pero falta mucha noche por delante para eso.
El viernes viene cargadito de conciertos, los primeros en empezar, Sin reputación, un nombre que cada vez oímos más en los festivales y eventos por la zona. Le siguen el grupo Correcaminos, La Vil Canalla a quien vimos hace relativamente poco y la verdad dan un espectáculo genial siempre que los vemos, Gatos locos a los que muchos conocéis, lo veréis en alguna foto y para cerrar la noche La Frontera , que nos hacen bailar sin parar hasta las 4 de la madrugada recordando viejos temas.
A todo esto entre grupo y grupo tenemos el streptease donde podemos ver a Fede, con una sonrisa de oreja a oreja encima el escenario con ese explosivo monumento de mujer.
Acabados los conciertos muchos regresan a sus tiendas a descansar, otros se van para casa, otros siguen la fiesta hasta que sale el sol y alguno que otro duerme bajo las estrellas...
Llega el sábado, repetimos operación, por la mañana los conciertos y música se hacen en el chiringuito de la playa, esta vez el grupo es Rumble Rats.
A partir de las 18h de la tarde el recinto abre sus puertas de nuevo, cada vez vemos más motos y algún que otro coche americano donde las pin ups se acabaran haciendo más de una foto con sus poses características y su faldas voladas.
Tenemos varios stands por los que entretenernos a ojear un poco y porque no comprar alguna que otra cosa, yo me llevo un vinilo de Creedance… no he podido resistirme!
A todo esto me he olvidado comentar, las dos barras que tenemos, una en cada punta del recinto, vienen de la mano de Route bar para brindarnos cerveza bien fría y bocadillos para matar el hambre.
El que prefiere airearse y salir del recinto, puede cruzar la calle y cenar en el Hollister.
Entre cerveza y cerveza te cruzas con las caras de siempre mientras dj Tupelo nos entretiene con su música hasta no empezar los conciertos.
Para esta noche tenemos Los del Paso, que son los primeros en empezar, seguidos de Stratofighters, un grupo que no lo hace nada mal, podréis ver algún vídeo en nuestro canal de youtube. Connie and the Rockets son los siguientes y también serán estos mismos quienes cerrarán el evento el lunes en el chiringuito, o al menos una parte de ellos.
Llega el momento de los Faraones , un grupo que personalmente siempre me ha gustado y que descubrí hace muchos años en un aniversario de Jockers MC. Como siempre no me defraudan.
Como gran grupo de la noche tenemos esperándonos a Tennessee, podréis ver algún vídeo donde nos hacen bailar y cantar a todos a pleno pulmón sus canciones más conocidas como Te ví correr, ¿te suena? Seguro que si estabas allí la cantaste ;-)
Llegamos a domingo, los que hemos estado todo el evento por allí se empieza a notar en nuestras caras de cansancio, pero con muchas ganas todavía de seguir disfrutando.
El domingo la entrada es gratuita por lo que ya es seguro que viene más gente, así que las puertas abren a las 10h.
Tenemos exposición de coches americanos, algunos preciosos, por cierto, y además de todas las motos de los asistentes que vemos en la entrada, también hay algunas dentro del recinto. La afluencia de gente se nota mucho más, hay buen ambiente a las 11 el primer concierto, Wild Cofees.
Lo más divertido del domingo, los juegos moteros, esos juegos característicos de lanzar el barril, empujar el barril con la moto, carrera de lentos…
Le siguen los conciertos de de Jin Dandy & the Cobras , Dandies, Fame & the Flanes, Fever Band… un no para de música y buena compañía.
A las 21.30 se hace la salida de las antorchas, lamentablemente solocustom no ha podido asistir, pero para los que no lo sepan, esta parte del festival es de las más bonitas y emotivas ya que se hace en memoria de nuestra querida Mati, de ahí que el festival se llame Supermaticustom . Todos la llevamos en el corazón y brindamos por ella allí donde esté esperándonos, te queremos.
Lunes se hace el cierre del evento en el chiringuito 7, un bañito en la playa y buena música para hacer el cierre de lo que ha sido un festival de 5 días increíble y que mejora cada año.
Hay que hacer un reconocimiento a todo el equipo que ha organizado la Supermaticustom, así como a los que han colaborado o ayudado de alguna forma, porque gracias a su esfuerzo, hacen que los demás lo disfrutemos al máximo y que nos quedemos con ganas de esperar la siguiente edición.
Os felicito sin duda porque ha sido genial!
Por último decirle a nuestros lectores que son tantas las fotos que se hicieron que aquí solo hemos podido poner unas pocas, pero si queréis verlas todas,
( para aquellos que preguntabais) podréis entrar a nuestro canal de youtube donde hemos hecho unos vídeos con todas ellas, aquí os dejamos uno, esperamos que os guste!
Hasta aquí el reportaje de hoy, a los que nos vais conociendo ya sabéis que si queréis una entrevista solo tenéis que contactarnos y estaremos encantados
Un abrazo
Zule