Octubre es el mes en que la TERRITORIAL DE EUSKADI de la VULCAN RIDERS ASSOCIATION SPAIN celebra su evento, Otoñal BURRUNBA.
Este año se celebró en Hondarribia (Gipuzkoa), un magnífico marco para cualquier celebración. El HOTEL RIO BIDASOA, fue la base de los Riders, que desde el viernes fueron llegando.
Desde distintos puntos de la geografía, poco a poco acudieron al encuentro, Galicia, Catalunya, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y hasta un socio de Menorca. Un total de 94 Riders dispuestos a disfrutar de un buen fin de semana.
Las Vulcan se alinearon en el parking que pronto se llenó y hubo que hacer un verdadero tetris para colocarlas. Un verdadero catálogo del modelo Vulcan de Kawasaki
Había ganas del Evento, después de dos años de pandemia, por fin se podía retomar, así que los encuentros daban para mucho que hablar.
LA RUTA
El tiempo respetó en todo momento el fin de semana, lo que permitió que el sábado la ruta transcurriera por unos paisajes maravillosos, rodando hacia Jaizkibel serpenteando por entre prados y montes.
Llegados arriba la foto oficial de grupo frente a los arcos, que un lugareño aseguró fueron de un parador. Bajamos hacia Irún, los amigos del Bar restaurante NOVOA habían preparado un refrigerio: tortillas, embutidos, y txistorra, que todo el mundo agradeció a media mañana.
Después del tiempo de relax, volvemos a retomar ruta, esta vez hasta Peñas de Aia, los paisajes vuelven a impactar a los riders, circulamos entre hayedos, robles, castaños.. que siendo otoño presentan una gama de colores impresionante.
La ruta desemboca en el Restaurante ZELAIN de Bera, para dar cuenta de una gran comida, al finalizar la misma se procedió al sorteo de regalos, pocos fueron los que no resultaron afortunados, porque había muchos.
De vuelta al hotel, toca descanso, aunque algunos de los participantes decidieron dar un paseo para conocer este precioso pueblo.
La noche del sábado siempre da una sensación agridulce, por un lado es la noche principal del evento ya que en ella están todos los que acuden al mismo, independientemente que lleguen el viernes o el sábado, pero por otro lado es el preludio de la despedida, así que se vive en los dos sentidos. Alegre y triste a la vez. Para disipar la tristeza, que mejor que la música, así que después de una buena cena, el grupo de música LOS SATELITES, hizo que todo el mundo bailara, cantara y disfrutara del momento. La fiesta se alargó para muchos hasta la madrugada.
El domingo es el día de las despedidas, pero siempre pensando en el próximo encuentro, que no tardará mucho, dejando pasar la época navideña, los amigos de la Territorial de Catalunya harán llamamiento para su Calçotada.
AGRADECIMIENTOS
DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA
HONDARRIBIA -IRUN TURISMOA
MOTOS LA MILLA
CRISTALERÍA IKUS
HELIX-ORO S.L.
VELOMOTO
BODEGAS IZADI
AUTOBUSES SIMON
https://www.facebook.com/VRASEUSKADI
Texto: VRAS Euskadi
Fotos: Pepelu/ John Hattan/ToniGP