Benjamin Picos

Con 15 años conseguí mi primera moto, una Ducati 50 TT Senda. Ya desde pequeño me habían gustado las motos y en cuanto tuve la oportunidad me Lancé a por ella.
Benjamin Picos

No sé si os ha pasado, que dando un repaso a vuestras vidas veis sus altibajos, que os dais cuenta de lo mucho que en ocasiones habéis podido sentiros orgullosos de vosotros mismos, y en otras ocasiones, lo bajo que habéis llegado a caer. No me avergüenzo de confesar, que en mi caso Fito Cabrales lo clavo en su canción ´´Feo``, ´´ Me he elevado por el cielo y me he arrastrado por el barro´´ decía este gran poeta.

Nuestro invitado de hoy, pudo sufrir en sus carnes algo parecido. El toco el cielo con sus manos, pero después de vivir su sueño, el diablo quiso un equilibrio y se lo llevo al infierno. Hace años que volvió a la tierra, para explicarnos parte de su vida.

Hoy tenemos con nosotros a un gran amigo:

NOMBRE: BENJAMIN PICOS
LUGAR DE NACIMIENTO: HOSPITALET DE LLOBREGAT.
RESIDENCIA ACTUAL: CERVELLO

benjamin picos

Muy buenas Benjamín.

Nos consta que tu vida casi siempre ha transcurrido alrededor del rock´n´roll, pero, ¿cómo y cuándo empezaste a moverte en este mundo?
Me gustaba sobre todo el rock´n´roll, con 14 años ya hacia mis pinitos con un tupe y patillas medio postizas para fardar con las chicas.


Mas tarde te compras tu primera moto, ¿qué edad tenías?
Con 15 años conseguí mi primera moto, una Ducati 50 TT Senda. Ya desde pequeño me habían gustado las motos y en cuanto tuve la oportunidad me Lancé a por ella.


En esa moto ya se puso el sello de tu padre ¿no?
Al principio no, la llevaba de origen, pero con el tiempo si empezó a meterle mano y poco a poco le fuimos haciendo coses.


Vas cambiando de motos, subiendo la cilindrada y la potencia y siempre las tocabais vosotros, cuéntanos un poco sobre aquellas experiencias.
Después de la Senda, conseguí una Ducati 250 Road, y esa si que, nada más comprarla la llevamos al taller donde trabajaba mi padre y la desmontamos entera, para cromar chasis, hacerle motor, pulir tapas, etc.… ósea, dejarla de puta madre. Pasamos muchos días él y yo haciendo absolutamente toda la moto, y eso me dio la oportunidad de aprender mucho de el, ya que era un gran Herrero y mecánico.


Tu, has tenido durante muchos años un taller de transformaciones y mecánica de motos, pero tus comienzos me parecen muy significatives, dado que todo empezó un poco como aquellos míticos William S. Harley y su amigo Arthur Davidson. Sin duda nos gustaría conocer esa historia.
Por aquellos entonces ya había conocido un grupo de rockeros con los que me movía, en especial Jose (Napo), con él nos metíamos en el sótano de su casa a hacernos piezas y acoples para las motos. Disfrutábamos mucho con todo eso y nos permitió coger experiencia con las motos.


Entonces tu amigo Napo y tu montasteis el segundo taller de transformaciones de Barcelona y posiblemente de España, ¿es así?.
Por aquel entonces, yo estaba de encargado en una empresa de montaje de ordenadores y en mi tiempo libre liado con las motos, que era mi vicio por aquel entonces, pero estaba decidido a vivir para y por las motos a tiempo completo, entonces nos decidimos mi amigo y yo, y montamos el primer taller custom de Hospitalet y segundo en toda el área, MILWAUKEE se llamaba. Muy pronto funcionaba a todo gas, pero con el tiempo decidimos seguir caminos diferentes, ambos en el mismo mundo.


Después de eso tus montas tu propio negocio con ayuda de tu familia, ¿fue muy duro volver a empezar?

Si, empezar de cero otra vez no fue fácil. En ese tiempo ya había más competencia, pero con mucho esfuerzo, unos Buenos compañeros de curro y la familia como apoyo, fue todo de maravilla durante muchos años.


Con todo eso encima, ¿tenías tiempo de disfrutar de la moto?
Con el taller a todo trapo, pensé en montar semanalmente salidas a concentraciones, eventos, o simplemente a almorzar. Entre amigos y clientes, éramos muchos y muy bien avenidos. Son recuerdos de un tiempo muy Bueno para mí.


Volviendo al Trabajo. Vuestro negocio fue creciendo y cada vez os atrevíais a ir un poco más allá con los recursos que teníais, de hecho, fuisteis de los primeros en transformar la parte trasera de una sportster en softail. ¿Como vivíais todos aquellos cambios?
Teniendo al Maestro a mi lado, o sea a mi padre, que era como le llamábamos todos a esas alturas de la película, no había nada imposible. Fue un momento muy intenso cuando decidimos llevar a cabo la primera transformación de una sportster a softail. Costo muchos problemas, martillos volando y dolores de cabeza, pero al final se hizo. Luego conseguimos homologarlo (cosa que en aquel entonces era complicado), y después de eso, hicimos las primeres chopper con horquilla Tolle con homologación completa de España.

Era una gozada que te pararan en carretera y poder sacar la documentación en regla (cosa que muchas veces no ocurría).


Al poder hacer todo esto con éxito se toca el cielo, ¿qué más puedes pedir? ¿Nos puedes contar alguna experiencia en esos 15 años que tuviste el taller?
Las experiencias vívides son muchas y de diferentes indoles, pero los mejores recuerdos, los Viajes con clientes, amigos y familia que somos muchos de nosotros.


¿Hay algo más que quieras añadir para nuestros lectores?
Si podéis creer en algo, ir a por ello, luchar y ganareis, si no, siempre queda el Jack Daniels y un buen amigo para desahogarse.

Nos despedimos de Benjamín (Benja para los más allegados), después de unos brindis por tiempos pasados, presentes y futuros, pero no antes de contaros que este amante del rock´n´roll y las motos estuvo con CABALLEROS DEL ASFALTO y que hoy por hoy milita en las filas del MC más antiguo de este país.

 

Un abrazo, mucha fuerza y hasta siempre Mines.

Mecánico Custom

No sé si os ha pasado, que dando un repaso a vuestras vidas veis sus altibajos, que os dais cuenta de lo mucho que en ocasiones habéis podido sentiros orgullosos de vosotros mismos, y en otras ocasiones, lo bajo que habéis llegado a caer. No me avergüenzo de confesar, que en mi caso Fito Cabrales lo clavo en su canción ´´Feo``, ´´ Me he elevado por el cielo y me he arrastrado por el barro´´ decía este gran poeta.

Nuestro invitado de hoy, pudo sufrir en sus carnes algo parecido. El toco el cielo con sus manos, pero después de vivir su sueño, el diablo quiso un equilibrio y se lo llevo al infierno. Hace años que volvió a la tierra, para explicarnos parte de su vida.

Hoy tenemos con nosotros a un gran amigo:

NOMBRE: BENJAMIN PICOS
LUGAR DE NACIMIENTO: HOSPITALET DE LLOBREGAT.
RESIDENCIA ACTUAL: CERVELLO

benjamin picos

Muy buenas Benjamín.

Nos consta que tu vida casi siempre ha transcurrido alrededor del rock´n´roll, pero, ¿cómo y cuándo empezaste a moverte en este mundo?
Me gustaba sobre todo el rock´n´roll, con 14 años ya hacia mis pinitos con un tupe y patillas medio postizas para fardar con las chicas.


Mas tarde te compras tu primera moto, ¿qué edad tenías?
Con 15 años conseguí mi primera moto, una Ducati 50 TT Senda. Ya desde pequeño me habían gustado las motos y en cuanto tuve la oportunidad me Lancé a por ella.


En esa moto ya se puso el sello de tu padre ¿no?
Al principio no, la llevaba de origen, pero con el tiempo si empezó a meterle mano y poco a poco le fuimos haciendo coses.


Vas cambiando de motos, subiendo la cilindrada y la potencia y siempre las tocabais vosotros, cuéntanos un poco sobre aquellas experiencias.
Después de la Senda, conseguí una Ducati 250 Road, y esa si que, nada más comprarla la llevamos al taller donde trabajaba mi padre y la desmontamos entera, para cromar chasis, hacerle motor, pulir tapas, etc.… ósea, dejarla de puta madre. Pasamos muchos días él y yo haciendo absolutamente toda la moto, y eso me dio la oportunidad de aprender mucho de el, ya que era un gran Herrero y mecánico.


Tu, has tenido durante muchos años un taller de transformaciones y mecánica de motos, pero tus comienzos me parecen muy significatives, dado que todo empezó un poco como aquellos míticos William S. Harley y su amigo Arthur Davidson. Sin duda nos gustaría conocer esa historia.
Por aquellos entonces ya había conocido un grupo de rockeros con los que me movía, en especial Jose (Napo), con él nos metíamos en el sótano de su casa a hacernos piezas y acoples para las motos. Disfrutábamos mucho con todo eso y nos permitió coger experiencia con las motos.


Entonces tu amigo Napo y tu montasteis el segundo taller de transformaciones de Barcelona y posiblemente de España, ¿es así?.
Por aquel entonces, yo estaba de encargado en una empresa de montaje de ordenadores y en mi tiempo libre liado con las motos, que era mi vicio por aquel entonces, pero estaba decidido a vivir para y por las motos a tiempo completo, entonces nos decidimos mi amigo y yo, y montamos el primer taller custom de Hospitalet y segundo en toda el área, MILWAUKEE se llamaba. Muy pronto funcionaba a todo gas, pero con el tiempo decidimos seguir caminos diferentes, ambos en el mismo mundo.


Después de eso tus montas tu propio negocio con ayuda de tu familia, ¿fue muy duro volver a empezar?

Si, empezar de cero otra vez no fue fácil. En ese tiempo ya había más competencia, pero con mucho esfuerzo, unos Buenos compañeros de curro y la familia como apoyo, fue todo de maravilla durante muchos años.


Con todo eso encima, ¿tenías tiempo de disfrutar de la moto?
Con el taller a todo trapo, pensé en montar semanalmente salidas a concentraciones, eventos, o simplemente a almorzar. Entre amigos y clientes, éramos muchos y muy bien avenidos. Son recuerdos de un tiempo muy Bueno para mí.


Volviendo al Trabajo. Vuestro negocio fue creciendo y cada vez os atrevíais a ir un poco más allá con los recursos que teníais, de hecho, fuisteis de los primeros en transformar la parte trasera de una sportster en softail. ¿Como vivíais todos aquellos cambios?
Teniendo al Maestro a mi lado, o sea a mi padre, que era como le llamábamos todos a esas alturas de la película, no había nada imposible. Fue un momento muy intenso cuando decidimos llevar a cabo la primera transformación de una sportster a softail. Costo muchos problemas, martillos volando y dolores de cabeza, pero al final se hizo. Luego conseguimos homologarlo (cosa que en aquel entonces era complicado), y después de eso, hicimos las primeres chopper con horquilla Tolle con homologación completa de España.

Era una gozada que te pararan en carretera y poder sacar la documentación en regla (cosa que muchas veces no ocurría).


Al poder hacer todo esto con éxito se toca el cielo, ¿qué más puedes pedir? ¿Nos puedes contar alguna experiencia en esos 15 años que tuviste el taller?
Las experiencias vívides son muchas y de diferentes indoles, pero los mejores recuerdos, los Viajes con clientes, amigos y familia que somos muchos de nosotros.


¿Hay algo más que quieras añadir para nuestros lectores?
Si podéis creer en algo, ir a por ello, luchar y ganareis, si no, siempre queda el Jack Daniels y un buen amigo para desahogarse.

Nos despedimos de Benjamín (Benja para los más allegados), después de unos brindis por tiempos pasados, presentes y futuros, pero no antes de contaros que este amante del rock´n´roll y las motos estuvo con CABALLEROS DEL ASFALTO y que hoy por hoy milita en las filas del MC más antiguo de este país.

 

Un abrazo, mucha fuerza y hasta siempre Mines.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales. Usted puede aceptar o rechazar las cookies, así como personalizar cuáles quiere deshabilitar. Puede encontrar toda la información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar cookies

Un espacio pensado por bikers y para bikers

Tu rincón donde poder conocer más a fondo a personas carismáticas,  con un estilo de vida donde el epicentro es el rock y las motos.

Conoce quién está detrás de tu taller favorito, bar de rock, estudio de tattoos, grupo de música….

¡Empieza a leer, no te dejará indiferente!